Con un marcador de 7-6, los Padres vencieron a los Mets en Petco Park, después de tres series de visita. En un partido redondo para ambos equipos, Fernando Tatis Jr. brilló desde los jardines con dos grandes jugadas defensivas, y el receptor Elias Díaz selló la victoria con un hit que dejó tendidos en el terreno a los Mets.
Los Mets se fueron al frente en el segundo episodio. Jeff McNeil recibió base por bolas y se posicionó en primera. Después avanzó a tercera gracias a un sencillo de Mark Vientos y terminó anotando gracias a un elevado de sacrificio por parte de Brett Baty, que puso en ventaja a su novena.
En la tercera entrada, Manny Machado fue golpeado por un lanzamiento, siendo esta la tercera vez que ocurre en dos partidos consecutivos. El dominicano se robó segunda base. En cuenta de 1-2, el campocorto de los Padres, Xander Bogaerts, remolcó a Machado desde segunda, y el juego se empató.
En la siguiente oportunidad ofensiva para los de Nueva York, Fernando Tatis Jr. deleitó a toda la fanaticada en Petco Park tras salirse con la suya y robarse un cuadrangular en el jardín derecho. El Guante de Platino extendió su brazo sobre la barda y regresó esa pelota al terreno de juego.
Pero la felicidad en Petco no duró mucho. En la siguiente entrada, malos pitcheos del lanzador de los Padres, Dylan Cease, permitieron que los Mets llenaran las bases, y Mark Vientos se tomó la revancha conectando un grand slam.
Pero los de San Diego no se quedaron con los brazos cruzados; en el quinto episodio hicieron explotar los maderos, logrando darle la vuelta al marcador tras estar cuatro carreras abajo y con el panorama gris en su contra.
Fernando Tatis Jr. pegó un doblete y se colocó como la posible carrera para recortar la distancia. El venezolano Luis Arráez —quien no se caracteriza por conectar muchos cuadrangulares— mandó la pelota al fondo del jardín derecho, y con su batazo de 370 pies movió el marcador a 5-3.
Dos carreras más llegaron y el encuentro se empató en un espectacular juego en San Diego. Jake Cronenworth pegó un sencillo, suficiente para que Manny Machado llegara a salvo al plato. Otro batazo de Bryce Johnson puso el juego 5-5, y el hit que selló el rally de cinco carreras fue un sencillo remolcador del receptor Elías Díaz, que puso el marcador 6-5.
El marcador se mantuvo igual, y en la novena entrada el cerrador estrella de los Padres, Robert Suárez, salió a la lomita pero no pudo conseguir otro salvamento. El venezolano fue castigado por Ronny Mauricio, quien mandó la pelota a 415 pies de distancia y silenció al Petco Park, donde la afición esperaba con ansias el último out para celebrar la victoria.
Todo apuntaba a que el juego se alargaría a extra innings, pero los Padres tenían otros planes. Xander Bogaerts pegó un sencillo; después, José Iglesias estuvo a punto de completar un doble play, pero el pitcher erró el lanzamiento a segunda y Lindor no pudo fildear correctamente la pelota, por lo que todos los corredores de los Padres resultaron ilesos.
Elías Díaz tuvo la oportunidad de terminar el encuentro y la aprovechó para desatar la locura total en Petco Park. El receptor sentenció el juego con un sencillo que terminó en el jardín izquierdo y permitió que José Iglesias llegara al barrido al plato, sellando la victoria para los locales.
Con esta importante victoria en casa, San Diego se mantiene en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Cuatro juegos separan a los Padres de los Dodgers, líderes de la división. Mañana buscarán mantener su buen nivel y seguir sintiendo el apoyo de su afición para no bajar posiciones.





