Lo que debía ser una reunión institucional en el vestidor de los Philadelphia Phillies terminó en una tensa confrontación. Según Jeff Passan (ESPN), Bryce Harper no se guardó nada y le gritó al comisionado de MLB, Rob Manfred, tras insinuar la idea de implementar un límite salarial en las Grandes Ligas.

Si quieres hablar de eso, puedes largarte de nuestro vestuario”, habría dicho el primera base estrella de los Phillies, de acuerdo con Passan.

Manfred, que ha estado visitando las 30 franquicias para intentar fortalecer su vínculo con los jugadores, tocó un nervio sensible: la única liga entre las grandes de EE.UU. sin tope salarial. La respuesta de Harper fue visceral, pero también respaldada por compañeros como Nick Castellanos, quien explicó que fue una discusión intensa pero genuina: “Ese es Harp. Lleva haciendo esto desde los 15 años. No me sorprendió”.

La conversación se habría calentado aún más cuando Manfred mencionó la posibilidad de un cierre patronal, pese a que el convenio colectivo actual sigue vigente hasta diciembre de 2026. Según Castellanos, lanzar esa amenaza a dos años del vencimiento es como “hablar de divorcio en medio del matrimonio”.

El incidente vuelve a encender el debate sobre los modelos económicos de la MLB, justo en un momento en el que el negocio del béisbol vive un auge millonario con los nuevos contratos de TV y récords de asistencia. Pero en el centro del diamante, la tensión crece… y el sindicato ya tomó nota.

MAS CONTENIDO