Con un marcador de 5-0, los Padres dominaron a los Mets de Nueva York y se llevaron una serie muy importante en casa. Yu Darvish salió muy bien en el montículo y encaminó a su novena a la victoria. La ofensiva también respondió, y nombres importantes como Manny Machado lucieron con el madero.
Darvish vio acción en el montículo y salió motivado a controlar a una novena de los Mets que luce perdida. El japonés, en siete episodios de trabajo, recetó siete ponches, permitió solamente dos imparables y se fue en ceros para mantener su promedio de efectividad.
Los problemas de pitcheo continuaron para los Mets, pues en la segunda entrada permitieron un hit, golpearon a un jugador y dieron una base por bolas, lo que terminó castigando al abridor Clay Holmes, quien permitió un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Manny Machado.
La defensiva de San Diego lució implacable y, con varias jugadas muy buenas al guante, logró contener a una de las plantillas más caras de las Grandes Ligas. Los Mets intentaron hacer daño, pero se encontraron con unos Padres motivados en casa y con el apoyo de su gente.
El madero de Gavin Sheets explotó en la cuarta entrada y, con su jonrón número 15 de la temporada, remolcó con un tablazo de 427 pies de distancia a su compañero José Iglesias. Los de San Diego se fueron al frente por cuatro carreras y empezaron a despegarse.
Una carrera más llegó, pero fue hasta la octava entrada que la pizarra se volvió a mover. Fernando Tatis Jr. recibió un pasaporte a primera base y, después, lo acompañó en las almohadillas el venezolano Luis Arráez. Jackson Merrill fue quien movió al ‘Niño’ con un elevado de sacrificio para cerrar la pizarra con una ventaja de 5-0.
Sin apuros ni la responsabilidad de un salvamento, Robert Suárez salió del bullpen con la tarea de sacar los tres últimos outs y cerrar la serie en casa. Suárez retiró a Mark Vientos vía chocolate, permitió un doblete de Brandon Nimmo, pero dominó a Francisco Lindor, quien fue el out 27.
Con esta victoria, los Padres llegan a 60 triunfos en la temporada y se encaminan a octubre con la posibilidad de tumbar al líder de la división, los Dodgers. Mañana, en casa, recibirán a los Cardinals y buscarán hacer un mejor papel después de haber visitado hace poco el Busch Stadium.





