El campeón del mundo pone fin a los rumores previo al Gran Premio de Hungría
Max Verstappen puso fin a los rumores sobre su posible salida de Red Bull para la próxima temporada, dando tranquilidad a la escudería austriaca. Durante meses, se especuló con un posible salto a Mercedes, alimentado por versiones que señalaban que el tetracampeón del mundo ya no estaba a gusto con los Toros Rojos y que incluso podría activar la cláusula de su contrato que le permite abandonar el equipo si no dispone de un auto competitivo.
Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar tras la salida de una pieza clave en el esquema de Red Bull, Christian Horner, quien, según varias fuentes, ya no tenía una buena relación con el entorno de Verstappen. Esta tensión se evidenció aún más después de una incómoda entrevista entre Nico Rosberg, excampeón mundial y analista de ESPN, y Jos Verstappen, padre de Max.
En la charla, Rosberg cuestionó las críticas constantes de Jos hacia Horner y su repentino silencio tras su salida del equipo.
—“El año pasado dijiste que Horner tenía que irse, ¿qué piensas ahora?” preguntó Rosberg.
—“Eso fue hace un año y medio. Es diferente. No tengo nada que decir”, respondió Jos.
Ante la evasiva, Rosberg insistió: “¿Ahora callas?”, a lo que el padre de Max optó por no responder.
Hace unas horas, tanto Max Verstappen como la cuenta oficial de la Fórmula 1 confirmaron que el piloto neerlandés continuará en Red Bull al menos por una temporada más, poniendo fin a los rumores sobre un posible salto a Mercedes y dando tranquilidad a los pilotos de la escudería alemana.
Con este anuncio, parece confirmarse que el “clan Verstappen”, junto a Helmut Marko, mantiene un control total sobre Red Bull. En los últimos meses, el equipo ha perdido piezas fundamentales, como el reciente despido de Christian Horner y la salida de Adrian Newey, uno de los ingenieros más influyentes en la historia de la Fórmula 1.
No obstante, el futuro de la escudería genera preocupación de cara a 2026, con el inminente cambio de regulaciones y una evidente reestructuración interna. A esto se suma un problema latente: desde la salida de Sergio “Checo” Pérez, Red Bull no ha logrado consolidar un segundo piloto sólido que respalde a Verstappen en la lucha por el campeonato.






