Los Medias Rojas de Boston han recibido un golpe devastador: Tanner Houck no volverá a lanzar en lo que resta del 2025… y probablemente tampoco en gran parte del 2026.
El manager Alex Cora confirmó este sábado que el lanzador derecho de 29 años se someterá a una cirugía Tommy John, luego de no superar los problemas en su codo derecho que lo han mantenido fuera desde mayo. La intervención quirúrgica pone punto final a su campaña y compromete su disponibilidad para el próximo año.
Houck, quien había brillado en el primer tramo de 2024 con una efectividad de 2.18 en 16 aperturas, llegó incluso al Juego de Estrellas. Pero desde entonces, su nivel se desplomó: en sus últimas 23 aperturas acumula marca de 2‑8 con 5.75 de ERA.
Los Red Sox lo colocaron en la lista de lesionados el 14 de mayo con una distensión en el flexor del codo. Intentó regresar con cinco aperturas de rehabilitación entre junio y julio, pero el dolor regresó y fue retirado del proceso.
En total, en su asignación en Ligas Menores dejó récord de 1-3 con 5.74 de efectividad, lanzando 15.2 innings, con 15 ponches y 6 bases por bolas.
Esta cirugía deja a Boston con un hueco difícil de cubrir en su rotación, justo cuando el equipo buscaba seguir en la pelea por el comodín de la Liga Americana. La llegada de Steven Matz no parece suficiente ante la pérdida de uno de los brazos más confiables del equipo en el pasado reciente.





