Los Medias Rojas siguen encendidos en agosto. Este domingo, Lucas Giolito lanzó ocho entradas de calidad y Boston aprovechó cinco errores de Houston en un rally de seis carreras en la cuarta entrada para imponerse 6‑1 en Fenway Park, completando así la barrida sobre los Astros, líderes del Oeste en la Liga Americana.
Fue la quinta victoria consecutiva para los Red Sox, quienes han ganado siete de sus últimos ocho juegos y consolidan su ascenso en la lucha por el Comodín. Con el resultado, Boston se colocó 11 juegos por encima de .500, mientras que Houston suma ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.
Giolito domina y frena a los Astros
Lucas Giolito (8-2) tuvo su mejor apertura del año, lanzando ocho entradas con apenas tres hits permitidos, una carrera y cuatro ponches. Su dominio fue tal que no permitió imparable hasta la quinta entrada, y su actuación marcó la salida más larga de su temporada.
Del otro lado, Framber Valdez (11-5) cargó con la derrota, luego de permitir seis carreras (cuatro limpias) en seis episodios. Su racha de 19 aperturas sin perder quedó rota ante una ofensiva de Boston que explotó gracias a errores defensivos y contacto oportuno.
Un rally con errores y oportunismo
En la cuarta entrada, Boston armó un rally de seis carreras en el que Houston cometió cinco errores. Trevor Story y Ceddanne Rafaela conectaron sencillos productores, Connor Wong remolcó otra con un elevado de sacrificio, y el venezolano Wilyer Abreu sumó una más con un toque de squeeze play perfectamente ejecutado.
Fue el inning más productivo de la serie para Boston, que a lo largo del fin de semana limitó a Houston a apenas cuatro carreras en tres juegos.
“Hicimos todo bien”
“Jugamos con energía, ejecutamos y Giolito nos dio exactamente lo que necesitábamos”, dijo el mánager Alex Cora. “Sabemos lo que está en juego en este tramo del calendario y queremos mantenernos firmes”.





