Con un marcador de 7-3, los Padres sellaron la serie en casa contra St. Louis y sumaron otra serie ganada en la temporada. Dylan Cease tuvo una buena salida desde el montículo y no permitió que los Cardinals anotaran. Jake Cronenworth y Jackson Merrill respondieron con los maderos y produjeron varias carreras.
Después de varios rumores sobre la posible salida del abridor Dylan Cease en este mercado de transferencias, hoy demostró que quiere ser una pieza clave para San Diego. En cinco entradas trabajadas, solamente recibió un hit, ponchó a nueve bateadores y se fue en cero, sin permitir ninguna carrera.
El encuentro comenzó flojo, pues ninguna de las dos novenas pudo capitalizar desde el principio y tomar la ventaja para ganar el partido. Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Luis Arráez no encontraron la forma de embasarse y, mucho menos, de subir al marcador.
Fue hasta la cuarta entrada cuando Jake Cronenworth, un jugador que ha demostrado ser clutch en momentos críticos, trajo dos carreras a la pizarra gracias a un cuadrangular que viajó al jardín central. Con su noveno jonrón de la temporada, puso a los Padres arriba 2-0.
Las cosas no cambiaron y ni los Padres ni los Cardinals movieron el marcador. San Diego, con una corta ventaja de dos carreras, no se preocupó tanto por los Cardinals, pues los visitantes no lucieron peligrosos a la hora de aproximarse al diamante.
En la séptima entrada, el marcador se movió nuevamente a favor de los Padres, y todo el Petco Park explotó tras una jugada muy emocionante que les permitió adelantarse por cinco carreras ante unos Cardinals que no metieron ni las manos.
Freddy Fermín pegó sencillo; después, Tatis Jr. llegó a salvo a segunda base tras un doblete, y el capitán de San Diego, Manny Machado, recibió base por bolas. Quien los hizo correr fue el jardinero central Jackson Merrill, que con un emocionante triplete limpió las bases y puso a San Diego al frente por cinco carreras.
Sin problemas, los Padres sumaron dos carreras más para imponer condiciones en Petco Park y, sin esfuerzo, sentenciaron el encuentro en la octava baja tras un jonrón solitario del nuevo jardinero izquierdo, Ramón Laureano.
Las cosas se complicaron un poco en la novena. Con una ventaja de siete carreras, Adrián Morejón salió del bullpen, pero fue castigado con dos imparables, otorgó un pasaporte a primera y se le cargaron dos carreras limpias a su promedio de efectividad.
El que salvó este inoportuno desastre fue el venezolano Robert Suárez, quien consiguió su salvamento número 32 de la temporada, aunque se fue dañado con una carrera limpia remolcada por Lars Nootbaar. El venezolano, que parecía pieza de canje para San Diego, demostró una vez más por qué es el mejor cerrador de la temporada.
Con esta importante victoria, los Padres se mantienen en la segunda posición de la división más reñida de Grandes Ligas, a solo tres juegos del líder. Con un récord de 62-50, viajarán mañana a Arizona para enfrentar a unos peligrosos Diamondbacks que parecen ir cuesta abajo.





