Los Angels derrotaron a los Rays en el primero de la serie en Anaheim. Con marcador de 5-1, los locales vencieron sin problemas a Tampa y demuestran que, después de ese walk-off de ayer, están pasando por un buen momento a la ofensiva.
Yusei Kikuchi tuvo una sólida actuación en la lomita. El japonés logró su quinta victoria de la temporada tras lanzar seis entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a siete rivales, brindándole tranquilidad a la ofensiva con su gran salida.
El encuentro empezó siendo para los visitantes, pues en la primera entrada dañaron al pitcher nipón y generaron la única carrera del equipo. Tras un doblete de Yandy Díaz y un sencillo del shortstop Ha-seong Kim, Junior Caminero remolcó a Díaz con un elevado de sacrificio.
Y no tardó en llegar la respuesta de los Angels. En la segunda entrada tomaron el control del encuentro gracias a un cuadrangular de dos carreras del jardinero Jo Adell. El tablazo, que viajó a 428 pies de distancia, trajo a la caja registradora a Yóan Moncada y puso al frente a los locales.
El encuentro no se complicó para la novena local y, aunque Kikuchi tuvo problemas con el control de sus lanzamientos, el abridor de los Angels no tuvo inconvenientes ante una ofensiva de Tampa que se mostró apagada en este encuentro como visitante.
La pizarra se movió y los Angels sumaron dos carreras más para tomar el control de un partido que no representó mayores problemas para los Angelinos. Nolan Schanuel fue golpeado, y la leyenda Mike Trout lo acompañó en las bases tras conectar un sencillo. Las bases se vaciaron tras un buen contacto de Taylor Ward, que impulsó a sus compañeros hasta llegar a salvo al diamante.
El trámite del encuentro fue para los locales. Con una ventaja de cuatro carreras, la única tarea de los Angels fue mantener el resultado y no permitir que los Rays se acercaran en la pizarra. Con el partido a su favor, los locales lograron anotar una vez más y así finiquitar el encuentro.
Zach Neto fue el encargado de traer la última carrera para los locales. En la sexta entrada, con un corredor en base, pegó un doblete hacia el jardín izquierdo para que su compañero anotara desde segunda y llegara a salvo al plato sin complicaciones.
Con esta victoria, los de Anaheim parecen mostrar que el nivel de juego está subiendo para esta organización. En un buen partido, tanto a la defensiva como a la ofensiva, los de Los Ángeles se mantienen en la cuarta posición de la Oeste de la Americana y, mañana, buscarán llevarse nuevamente el triunfo.





