San Diego no respondió de visita y cayó con un marcador de 6-2 en tierras hostiles. Los Diamondbacks aprovecharon el debut del nuevo pitcher JP Sears y lo dañaron con varias carreras. Los Padres no pudieron reponerse y cayeron en el primero de la serie en el Chase Field.
JP Sears salió por primera vez al montículo con la casaca de los Padres, luego de ser adquirido en un intercambio con los Athletics, donde fue enviado Leo De Vries a cambio. Sears no encontró rumbo en la lomita y, en cinco episodios, recibió diez imparables, permitió cinco carreras limpias y salió frustrado rumbo al dogout.
En la primera entrada, los Diamondbacks se fueron al frente. Ketel Marte y Corbin Carroll se posicionaron en las almohadillas como posibles carreras para tomar la ventaja. El que llegó a salvo a home fue Marte, tras un sencillo productor de Lourdes Gurriel Jr.
Las Serpientes sumaron otra carrera más gracias a un elevado de sacrificio, pues en la segunda entrada, el mal rendimiento de Sears permitió que Arizona consiguiera bases llenas y, aunque no se fue tan lastimado, Corbin Carroll trajo la segunda carrera a la pizarra.
Los Padres intentaron acolchonar un poco la diferencia que se vio en el terreno de juego y sumaron una carrera gracias a un doblete productor de Jackson Merill, que permitió que Manny Machado corriera desde segunda al plato sin complicación alguna.
Pero todo esto se esfumó debido al poderío que los Diamondbacks demostraron ante el pitcher inicial. JP Sears continuó con su mala salida y recibió un tablazo por parte de Tyler Locker que, sin duda alguna, llegó como un souvenir a algún aficionado del jardín izquierdo.
Tampoco la ofensiva apareció. Nombres importantes como Manny Machado, Fernando Tatis y Luis Arráez no encontraron la fórmula para dañar al lanzador de Arizona y cayeron en múltiples ocasiones, ya sea por vía ponche o debido a un roletazo de out.
Los Diamondbacks continuaron con la masacre y no cesaron ante una defensiva que no tuvo el apoyo de su abridor. Dos carreras más llegaron a la caja registradora y el rumbo del partido ya se había decidido. En una tarde complicada para San Diego, Arizona les pasó por encima.
Jake Cronenworth remolcó la segunda y última carrera para la ofensiva inexistente de San Diego y suavizó un poco la pésima tarde de los bateadores de los Padres. Tanto así, que Luis Arráez perdió su racha de 16 partidos consecutivos pegando hit.
Lo que prometía ser una visita sencilla para San Diego terminó siendo una pesadilla. Con esta derrota, se alejan a tres juegos de la cima de la Oeste de la Nacional. Mañana, desde un complicado Chase Field, intentarán revertir este mal inicio y continuar en la senda del triunfo.





