Fenway tiene nuevo rostro para el futuro… y Boston lo aseguró por mucho tiempo.

Los Boston Red Sox hicieron oficial este miércoles la firma de una extensión de contrato por 8 años y $130 millones con Roman Anthony, su fenómeno novato de 21 años, quien se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más emocionantes de toda la MLB. El acuerdo también incluye una opción del club para una novena temporada, lo que podría mantenerlo en Boston hasta el 2034.

Anthony, que debutó el pasado 9 de junio, ha bateado .283/.400/.428, con 2 jonrones y 19 remolcadas en 46 juegos. Su impacto ha sido inmediato, no solo por su producción, sino por su madurez en el plato, paciencia y liderazgo silencioso que ha caído como anillo al dedo en la nueva era de los Red Sox.

Boston apuesta en grande

La firma convierte a Anthony en uno de los novatos mejores pagados en la historia reciente, y podría alcanzar hasta $230 millones si se cumplen ciertos incentivos. El contrato entra en vigor a partir de 2026, eliminando su futuro arbitraje y potencial agencia libre.

Estoy muy agradecido con los Red Sox. Desde el primer día me sentí en casa y este compromiso es mutuo”, declaró Anthony tras firmar.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2022, Roman fue considerado el prospecto número 1 de todo el béisbol este año por ESPN. En Triple-A Worcester bateó para .288 con 10 HR en 58 juegos, incluyendo un grand slam de 497 pies que lo viralizó.

Un núcleo blindado

Anthony se suma a Brayan Bello, Ceddanne Rafaela, Garrett Crochet y Kristian Campbell como parte del núcleo joven ya blindado por la directiva. Con esto, Boston manda un mensaje claro: el proyecto 2030 está en marcha y con piezas reales para competir en el futuro cercano.

MAS CONTENIDO