Los “Fantasmas Grises” comienzan la postemporada el sábado en casa.
A falta de un partido para cerrar la temporada regular, los Sultanes de Monterrey ya conocen a su rival para la primera ronda de la postemporada. Con marca de 54-37, el equipo de Roberto Kelly aseguró por segundo año consecutivo el liderato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Todo parece indicar que los “Fantasmas Grises” están decididos a volver a la Serie del Rey, luego de la dolorosa barrida que sufrieron ante los Diablos Rojos en la final de la temporada pasada. Para iniciar su camino a la revancha, Sultanes enfrentará en la primera ronda de playoffs a los Charros de Jalisco, equipo dirigido por Benjamín Gil. Aunque los tapatíos cierran la temporada con un bateo ligeramente superior (.299), los regiomontanos destacan en el pitcheo, liderando la liga con una efectividad colectiva de 4.55.
Aunque esta será la primera aparición de los Charros (anteriormente Mariachis) en postemporada desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, no será la primera vez que se enfrenten a los Sultanes en playoffs. La única ocasión previa fue en 1991, cuando los regiomontanos se impusieron en la serie 4 juegos a 1. Como dato alentador para los “Fantasmas Grises”, aquel año terminaron coronándose campeones tras eliminar a los jaliscienses.
La serie de primera ronda arrancará este sábado 9 de agosto en el Palacio Sultán —actualmente conocido como Walmart Park—, donde los Sultanes buscarán hacer valer su condición de líderes de la Zona Norte. Cabe recordar que todas las series de postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol se disputan al mejor de siete encuentros, por lo que cada juego será clave en el camino rumbo a la Serie del Rey.






