En un apasionante partido en Petco Park, los Padres de San Diego se llevaron el segundo encuentro de la serie contra los Red Sox. Con marcador de 5-4, sumaron una importante victoria que los mantiene en la pelea por la División Oeste de la Nacional.

Michael King regresó al montículo después de una lesión que lo alejó del terreno de juego. Lamentablemente, el retorno del lanzador no fue el esperado y vio poca acción con los Padres. En dos entradas lanzadas recibió cuatro hits y permitió cuatro carreras limpias.

Boston no tardó en dañar a la novena de San Diego y, en la primera entrada, sumó una carrera en el marcador. Alex Bregman recibió a King con un doblete y se posicionó para anotar. Después, Jarren Duran, que pudo llegar a Padres, remolcó a su compañero con un sencillo y le dio la ventaja a Boston.

San Diego no quiso perder el segundo contra Boston que los apaleó ayer y en la segunda entrada empataron el juego con un jonrón de Xander Bogaerts que pasa por un muy buen momento en el plato. Bogaerts conectó un jonrón solitario que viajó 358 pies.

Pero el gusto no duró para nada. El mal control de King en la lomita permitió que los Red Sox se fueran al frente en la tercera. Jarren Duran anotó tras un balk del abridor de los Padres y, después, en una jugada de elección, Masataka Yoshida remolcó a Trevor Story para irse al frente 3-1.

Hasta la quinta entrada, los Padres tomaron la ventaja por primera vez en el juego. Con casa llena, Ryan O’Hearn recibió un pasaporte a primera y entró la primera de caballito para San Diego, Después Ramón Laureano recibió otro pasaporte y así lograron darle la vuelta al partido.

Con ventaja de una carrera, Robert Suárez salió del bullpen con una oportunidad de salvamento, pero, desgraciadamente, el venezolano no capitalizó y los de Boston regresaron al marcador en la novena alta. Un doble de Roman Anthony mandó el juego a extra innings.

Ramón Laureano le puso punto final al juego con un sencillo remolcador que permitió que su compañero O’Hearn anotara desde segunda, y le dio una victoria muy importante a su organización.

San Diego mañana buscará cerrar la serie en casa y con su gente. Con récord de 65-52, se mantiene en la segunda posición de la Oeste de la Liga Nacional y sigue en la búsqueda de desbancar a los actuales campeones y líderes, los Dodgers.

MAS CONTENIDO