Los Padres vencieron sin problemas a unos Red Sox que no pudieron seguirles el paso. Con un marcador de 6-2, San Diego impuso condiciones y, junto a una muy buena salida del pitcher Dylan Cease, los bates respondieron y aseguraron la serie en Petco Park.
Dylan Cease empieza a tomar ritmo porque sabe que San Diego jugará pelota en postemporada. El abridor fue esencial para la victoria. En seis entradas trabajadas, solamente permitió una carrera limpia y ponchó a siete bateadores de Boston, lo que le bastó para conseguir su quinta victoria.
Brayan Bello vivió una tarde complicada en San Diego y el dominicano sumó su sexta derrota con la novena de Boston. En cinco episodios lanzados, recibió siete imparables de los Padres, ponchó a siete bateadores, pero permitió cinco carreras limpias que elevaron su promedio de efectividad a 3.25.
Luis Arráez, el mejor bateador de contacto en todas las Grandes Ligas, movió a sus compañeros en las bases y remolcó dos carreras para poner a su equipo al frente en la pizarra. “La Regadera” conectó un doblete y permitió que Freddy Fermín y Fernando Tatis Jr. anotaran sin problemas.
San Diego no cesó y no se conformó con tener una mínima ventaja. En la baja de la sexta, volvió a sumar dos carreras en la pizarra y empezó a despegarse de los Red Sox. Xander Bogaerts remolcó a Manny Machado desde segunda con un sencillo remolcador.
Brayan Bello le dejó las bases llenas a Chris Murphy, quien se enfrentó al segunda base Jake Cronenworth. Aunque no trajo varias carreras al marcador, un buen turno en el diamante permitió que el de Michigan recibiera un pasaporte y así llegó la quinta entrada de caballito.
En la próxima entrada, Boston se acercó, pero no pudo capitalizar, aun con la oportunidad de empatar el encuentro. Dylan Cease no controló sus lanzamientos y dejó a su compañero Jason Adam con casa llena. Romy González sacó una rola hacia Xander Bogaerts, que no pudo fildearla correctamente, y dos entradas llegaron para Boston.
Nuevamente, Jason Adam no consiguió terminar la entrada y lo reemplazó Adrián Morejón, quien demostró por qué es uno de los mejores relevistas esta temporada en Grandes Ligas. El cubano, con bases llenas, ponchó a Roman Anthony e hizo vibrar a la fiel afición de Petco Park.
Con esta serie asegurada en casa, los Padres se mantienen en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional y se posicionan a dos juegos de los líderes. Ahora viajarán al Oracle Park para disputar una importante serie divisional, en busca del liderato de la división más reñida de Grandes Ligas.





