Playoffs al rojo vivo: mañana se juegan duelos decisivos en la LMB

Los playoffs tendrán una pausa este lunes y reanudará la actividad el día de mañana donde se podrían llegar a definir algunas series.

La Liga Mexicana de Beisbol toma un respiro tras los dos primeros encuentros de la postemporada. Mañana volverá la acción con duelos decisivos para novenas como Sultanes de Monterrey o Pericos de Puebla, que están contra las cuerdas y necesitan ganar para evitar quedar al borde de la eliminación, mientras que otras buscarán encarrilar su pase a la siguiente fase.

En la Sultana del Norte parecía que los Fantasmas Grises asegurarían su pase a la siguiente ronda sin mayores complicaciones, pues además de ser líderes de la Zona Norte llegaban con el mejor porcentaje de pitcheo colectivo de toda la liga. Sin embargo, los Charros de Jalisco confirmaron su buen cierre de temporada regular y exhibieron su poder ofensivo, colocando 10 carreras en la pizarra en el segundo juego de la serie. Además, supieron contener el ataque de los dirigidos por Roberto Kelly, quienes ahora viajarán a la Perla Tapatía con la obligación de empatar la serie si quieren regresar con vida al Palacio Sultán y demostrar porqué les han apodado “Los Muchachos del Regreso”

Los que sí supieron aprovechar el liderato de su zona y la localía fueron los Diablos Rojos, quienes convirtieron el Estadio Alfredo Harp Helú en un verdadero infierno para los Leones de Yucatán. Aunque los melenudos llegaron como coleros de la Zona Sur, sabían que históricamente han sido una novena incómoda para los capitalinos en playoffs. Sin embargo, los Diablos, decididos a repetir el campeonato del año pasado, se adelantaron 2-0 en la serie y ahora tienen la posibilidad de sentenciar en Yucatán.

Al igual que los Diablos, otras novenas que lograron llevarse los dos primeros juegos de sus series fueron los Piratas de Campeche y los Acereros de Monclova, sorprendiendo a propios y extraños, pues en el papel parecían los duelos más cerrados de la postemporada. Sin embargo, el problema ofensivo de Puebla (rival de los Piratas) se ha vuelto evidente y les está costando la eliminatoria. Cabe destacar que los Pericos apenas han anotado dos carreras en sus últimos tres encuentros.

La única eliminatoria que arrancará este martes con la serie empatada es la de Unión Laguna contra los Toros de Tijuana. Ayer, los laguneros igualaron la serie en territorio fronterizo y ahora regresan a Torreón con la eliminatoria completamente abierta para ambas novenas. Aunque algunas series parecen empezar a inclinarse hacia un lado, todavía no hay nada definido: todos mantienen viva la posibilidad de seguir en camino rumbo a la Serie del Rey.

MAS CONTENIDO