Las ciudades mexicanas anfitrionas recibirán al combinado nacional antes del mundial.
Nos encontramos a menos de un año del pitazo inicial de la Copa del Mundo 2026 y México ya afina los preparativos para recibir la máxima fiesta del balompié.
La FIFA ha solicitado a la Federación Mexicana de Fútbol que organice partidos del combinado nacional en los estadios del país que serán sede de la justa mundialista, con el objetivo de comenzar a probar la logística en materia de seguridad, movilidad y operación general.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, el primer estadio en recibir a El Tri dentro de esta gira nacional será el Estadio Akron, en Guadalajara, donde se medirá ante la selección ecuatoriana. El combinado sudamericano, también conocido como La Tri, atraviesa un gran momento: actualmente marcha en el segundo lugar de las eliminatorias de la CONMEBOL y ya tiene asegurado su boleto a la próxima Copa del Mundo, convirtiéndose en una de las selecciones más sólidas de la región.
El encuentro ante Ecuador se disputará el 14 de octubre, pocos días después del compromiso en Dallas frente a Colombia. Esto significa que México enfrentará a dos selecciones de la CONMEBOL en la Fecha FIFA de octubre, un reto que los dirigidos por Javier Aguirre deberán afrontar con total seriedad como parte de su preparación rumbo al Mundial, donde serán anfitriones y buscarán mostrar su mejor versión ante su afición.
En cuanto a Monterrey, el partido aún no está confirmado. Se especula que podría realizarse en noviembre y que el rival sería una selección de alto calibre, muy probablemente de la CONMEBOL o de Asia. Esto debido a que las eliminatorias de la UEFA seguirán en marcha, lo que dificultaría enfrentar a un equipo europeo en la recta final del año.
Lo que sí está confirmado es que el Gigante de Acero albergará un duelo de repechaje de la Copa del Mundo 2026, tal como lo anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reafirmando el papel protagónico que tendrá la ciudad en la justa mundialista.
A menos de 365 días para el inicio de la Copa del Mundo, las ciudades mexicanas ya se encuentran afinando los preparativos para recibir la máxima fiesta del fútbol y a millones de aficionados provenientes de todo el planeta. La meta es clara: ofrecer la mejor experiencia posible y, al mismo tiempo, afrontar el gran reto de superar el legado de los históricos mundiales de 1970 y 1986 organizados en territorio nacional.






