Shohei Ohtani, la superestrella japonesa de los Los Angeles Dodgers y uno de los rostros más poderosos del deporte mundial, enfrenta una demanda que podría sacudir su imagen pública. El promotor inmobiliario Kevin J. Hayes Sr. y la agente Tomoko Matsumoto lo acusan, junto a su representante Nez Balelo, de maniobras para sacarlos de un proyecto millonario en la exclusiva Costa Hapuna, valuado en 240 millones de dólares.

La querella, presentada en un tribunal de Hawái, describe el caso como “un abuso de poder” en el que Ohtani y Balelo habrían usado su influencia para presionar a socios clave y romper acuerdos que llevaban más de una década de planeación. El plan original incluía a Ohtani como “Primer Residente” y rostro de The Vista at Mauna Kea Resort, un complejo de 14 residencias de lujo, con un precio promedio de 17.3 millones cada una y la promesa de un centro privado de bateo y pitcheo para atraer compradores del mercado japonés.

Según los demandantes, el golpe no solo truncó ese desarrollo, sino que también buscó afectarlos en un segundo proyecto cercano. En juego estarían millones de dólares en honorarios y ganancias proyectadas.

Ni Ohtani ni su agente han hecho comentarios, mientras que la empresa Kingsbarn Realty Capital socio del desarrollo no ha emitido postura pública.

Con un contrato récord de 10 años y $700 millones con los Dodgers y un anillo de Serie Mundial en 2024, Ohtani parecía navegar en una carrera impecable… hasta ahora, que su nombre empieza a aparecer en un terreno ajeno al béisbol: el judicial.

MAS CONTENIDO