San Diego terminó la serie en Oracle Park y sin complicaciones barrió a unos Gigantes que caen en picada. Con un abultado marcador de 11-1, los Padres consiguen el primer lugar de la división. La ofensiva respaldó a Nick Pivetta con producción de carreras.

Nick Pivetta sigue demostrando que fue una decisión acertada para la organización. El abridor consiguió su victoria número 12 de la temporada y dominó a los bateadores de San Francisco. En seis entradas lanzadas, ponchó a cinco, recibió cuatro imparables y permitió únicamente una carrera limpia.

Los Padres se fueron al frente en la segunda entrada. Un rally de siete carreras fue suficiente para que sentenciaran el juego desde temprano. Jake Cronenworth llegó al plato con casa llena y el segunda base bateó un sencillo que pegó inesperadamente y cambió la trayectoria de la pelota para que entraran dos carreras.

Con un out y todavía bases llenas, Fernando Tatis Jr. trajo más carreras a la pizarra cuando conectó otro sencillo remolcador que pasó entre segunda y campocorto. Así Ramón Laureano y Jake Cronenworth llegaron a salvo a home y los Padres se fueron al frente 4-0.

Luis Arráez trajo la quinta al marcador con un elevado de sacrificio y Manny Machado fue el que terminó el rally de siete carreras de los Padres. “El Ministro”, conectó su doblete número 30 de la temporada y remolcó a Tatis, para que San Diego se fuera al frente 7-0.

Pivetta con un colchón de siete carreras, trabajó las siguientes entradas sin complicaciones. Dominó mediante ponches y elevados de out a una novena local que empezó muy bien la temporada pero ahora solamente quedan recuerdos de ese buen nivel.

Hasta la quinta entrada la pizarra se movió de nuevo. Xander Bogaerts llegó a segunda con un doblete y fue remolcado por Ryan O’hearn que llegó a la organización de San Diego desde su incorporación a San Diego.

Ramón Laureano que llegó a cubrir la deficiencia que los Padres tenían en el jardín izquierdo. Mandó la pelota a una distancia de 397 pies por todo el jardín izquierdo y con su cuadrangular de dos carreras alejó aún más a su organización con un marcador de 10-0.

Los Gigantes evitaron la blanqueada y en la séptima entrada sumaron en la pizarra. Jung Hoo Lee, pegó su décimo triple de la temporada y fue remolcado por un elevado de sacrificio que produjo Christian Koss para anotar la carrera de la honra.

Los Padres barren la serie de visita y desbancan a los Dodgers de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Mañana tomarán un descanso, para el fin de semana afrontar la serie más importante de la temporada en el Dodger Stadium. Para pelear ese título que tanto anhelan.

MAS CONTENIDO