LMB: Diablos y Guerreros barren en el sur mientras que en el norte sigue al rojo vivo

La zona sur ya tiene definidos a sus invitados rumbo a las series de zona.

Luego de los primeros cuatro juegos de postemporada en la LMB, por fin se conocen las novenas que disputarán las series de zona en el sur del país, aunque todavía no se definen los enfrentamientos. En el norte, los Charros podrían asegurar su pase este mismo día, mientras que las demás series se mantienen empatadas.

Tanto los Diablos Rojos del México como los Guerreros de Oaxaca barrieron a sus rivales en la primera ronda de playoffs, lo que los coloca como favoritos para llegar a la final del sur por segundo año consecutivo. En el duelo restante aún no hay ganador, pero gracias al sistema que clasifica al mejor perdedor en esta instancia, los Pericos de Puebla ya tienen asegurado su lugar en la serie de zona tras derrotar anoche a Campeche. Ahora, tanto Pericos como Piratas buscarán ganar la serie para evitar enfrentarse a una novena tan poderosa como los Diablos en la siguiente ronda.

En el norte del país ninguna novena ha asegurado aún su boleto a la serie de zona, aunque quienes se ven más cerca de lograrlo son los Charros de Jalisco. La novena dirigida por Benjamín Gil ganó los primeros tres encuentros de la serie; sin embargo, ayer los Sultanes de Monterrey evitaron la eliminación en un juego cardiaco que se definió en las últimas entradas.

En Nuevo Laredo, la novena binacional logró levantarse luego de comenzar perdiendo los dos primeros juegos de la postemporada. Ayer, la ofensiva de los Tecos se desató con 12 carreras, mientras que el abridor Nate Antone firmó una gran actuación al ponchar a seis bateadores y permitir solo dos carreras en cinco entradas.

Por su parte, la serie más cerrada de la postemporada parece ser la de Toros de Tijuana contra Unión Laguna. Ayer, la novena fronteriza se llevó la victoria con pizarra de 9-6, forzando el regreso de la serie a Tijuana, donde se definirá quién accederá a la siguiente ronda.

MAS CONTENIDO