En el primer encuentro en el Dodger Stadium, los locales se llevaron la victoria con un apretado marcador de 3-2 sobre los Padres de San Diego. Clayton Kershaw dominó a una ofensiva de San Diego, que no mostró el nivel de partidos anteriores.

Clayton Kershaw consiguió su séptima victoria de la temporada y ayudó a su novena a recortar medio juego sobre los líderes, los Padres. Kershaw trabajó seis entradas completas, permitió una carrera limpia, recibió solamente dos imparables y ponchó a tres.

Wandy Peralta inició en el montículo para los visitantes, pero después de enfrentar a los bateadores zurdos de los Dodgers fue relevado por Randy Vásquez. El dominicano perdió su sexto juego de la campaña: recibió tres imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras limpias que marcaron la derrota.

La ofensiva de San Diego subió primero al marcador. En la segunda entrada, los visitantes se fueron al frente tras un tablazo del jardinero Ramón Laureano. El batazo salió disparado hacia el jardín izquierdo, muy pegado al poste de foul; la pelota golpeó el poste y Laureano recorrió las cuatro almohadillas.

En la baja de la tercera, los Dodgers castigaron al lanzador Randy Vásquez con tres sencillos consecutivos para llenar las bases. Shohei Ohtani llegó al plato con la oportunidad de capitalizar, y el japonés remolcó una carrera en un out forzado en segunda base.

Pero no terminó ahí: aún con corredores en primera y tercera, Mookie Betts conectó un elevado de sacrificio que permitió a Alex Freeland avanzar desde segunda base y dio a los locales la segunda carrera de la entrada para ponerse al frente.

Las entradas continuaron y ambas novenas fueron dominadas por los respectivos lanzadores. Kershaw aprovechó su veteranía en el montículo para evitar más daño. Vásquez no permitió más carreras, pero el daño ya estaba hecho en el Dodger Stadium.

Llegó la séptima baja y los Dodgers produjeron la última carrera del encuentro. Teoscar Hernández conectó su cuadrangular número 19 de la temporada: un batazo que viajó 400 pies tras una recta de 99 millas por hora de Jeremiah Estrada.

San Diego tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero el batazo clave nunca llegó. Sin problemas, los Dodgers llegaron a la novena con una carrera de ventaja, y Jack Dreyer consiguió el out 27 para sellar esta importante victoria y mantener viva la lucha por el liderato.

La Oeste de la Nacional está al rojo vivo y, con esta victoria, los Dodgers empataron la división. Mañana buscarán repetir el resultado y darle más emoción al final de temporada.

MAS CONTENIDO