Por segunda vez en casa, los Dodgers se llevan el segundo de la serie por marcador de 6-0, ante unos Padres que no están mostrando un buen nivel de béisbol. Blake Snell lanzó contra el equipo con el que consiguió el Cy Young en 2022 y los dominó de principio a fin.
El zurdo salió al montículo y se llevó una victoria más en la temporada. Trabajó seis entradas completas, recibió cinco imparables de la novena de San Diego, ponchó a tres y mantuvo el marcador en ceros, para continuar con su promedio de efectividad de 1.80.
Del otro lado, Dylan Cease vivió otra pésima salida con los Padres. Lo que se suponía sería un “Ace” después de la pasada temporada, solo resultó ser un espejismo. Cease lanzó apenas tres episodios y, aunque no lo dañaron con hits, su mal control y varios pasaportes le cargaron cinco carreras, que terminaron siendo su undécima derrota de la temporada.
En la primera entrada, Cease recetó tres pasaportes consecutivos y dejó las bases llenas ante una novena de Los Ángeles que buscó atacar desde el principio. Teoscar Hernández remolcó la primera del partido con un elevado de sacrificio, y después Michael Conforto trajo dos más a la pizarra con un sencillo que puso a su equipo arriba 3-0.
Una entrada después del daño de los Dodgers, la ofensiva continuó generando con toda la intención de colocarse en la cima de su división. Shohei Ohtani y Will Smith se embasaron tras otro pésimo inicio del abridor de los Padres. Freddie Freeman conectó un elevado que Jackson Merrill no fildeó correctamente, y dos carreras más entraron al marcador.
Los Padres no han respondido y parece que el Dodger Stadium se les complica desde la última vez que lo visitaron en el juego cinco de la Serie Divisional de 2024. Sus bates más importantes no han aparecido y hoy fueron blanqueados.
Para sellar el marcador, Teoscar Hernández sentenció el juego con su segundo tablazo en días consecutivos. El dominicano conectó su cuadrangular número 20 de la temporada, un batazo que viajó 411 pies entre los jardines, reafirmando que, cuando se enfrenta a los Padres, el jardinero responde.
Con esta blanqueada, los Dodgers responden y confirman su poderío contra un rival divisional. Con este marcador se posicionan nuevamente en la cima del Oeste de la Nacional, y mañana buscarán barrer una serie muy importante para seguir alejándose de los Padres.





