Se definen los invitados a la Serie de Zona en la LMB

Por fin conocemos a los equipos que siguen en el camino rumbo a la serie del rey.

Se terminó la primera ronda de la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol y ya están definidos los ocho invitados a las series de zona.

En la Zona Sur, los boletos se repartieron incluso antes de que concluyeran todas las eliminatorias. Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca barrieron a sus rivales para avanzar con paso firme, lo que permitió que los Pericos de Puebla aseguraran su clasificación con apenas una victoria gracias al formato del “mejor perdedor”. Cabe destacar que la serie entre Pericos y Piratas de Campeche, que se encuentra 3-2 a favor de la novena campechana, aún no tiene un ganador oficial debido a las constantes interrupciones por lluvia, por lo que los emparejamientos en el sur todavía están por definirse.

Por el contrario, en el Norte los enfrentamientos ya quedaron definidos después de series muy disputadas. La única eliminatoria que no llegó al séptimo juego fue la de Toros de Tijuana frente a Unión Laguna. Los fronterizos partían como favoritos tras finalizar la temporada regular en el segundo lugar, pero la novena lagunera no se intimidó al regresar a Tijuana y en el sexto juego firmó su pase a la serie de zona, convirtiéndose en el primer clasificado.

Las otras dos llaves necesitaron de un séptimo partido. Sultanes de Monterrey, que parecía eliminado tras perder los tres primeros juegos ante Charros de Jalisco, firmó una épica remontada para empatar la serie y obligar al duelo definitivo. Sin embargo, el sueño se truncó en el séptimo encuentro, con Charros avanzando a la siguiente ronda. Aun así, gracias al formato del “mejor perdedor”, los regiomontanos también se instalaron en la serie de zona.

El último invitado fueron los Tecolotes de los Dos Laredos, que en un séptimo y decisivo duelo desplegaron todo su poder ofensivo para vencer a Monclova con 10 carreras, cerrando así la lista de clasificados.

MAS CONTENIDO