Los de la Autónoma de Nuevo León buscarán eliminar a Messi del torneo.
Los Tigres de la UANL ya se encuentran en Florida para enfrentar mañana al Inter de Miami, que contará con el regreso de Lionel Messi tras superar la lesión sufrida ante Necaxa en la primera fase de la Leagues Cup.
El plantel dirigido por Guido Pizarro viajó ayer en vuelo chárter rumbo a Fort Lauderdale, donde afinan detalles para el duelo de cuartos de final. Ambos equipos llegan con panoramas distintos: mientras que Tigres viene de ser goleado por el América en la Liga MX, el Inter recupera a su máxima figura y afronta el duelo con la motivación de tener a Messi en el once inicial, además de haber goleado al LA Galaxy el sábado pasado con goles de Jordi Alba, Luis Suarez y Lionel Messi.
Para los regiomontanos, sin embargo, la presión es menor pues el campeón, subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup obtienen un boleto directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero Tigres ya tiene asegurada su participación en el torneo continental. Por lo tanto, este duelo se presenta más como una oportunidad de medir fuerzas ante una de las escuadras más mediáticas de la MLS que como una obligación de resultado. Por otra parte, los estadounidenses sí están obligados a conseguir el pase a las semifinales en caso de que quieran disputar nuevamente la mayor competición a nivel de clubes de la CONCACAF.
La mesa está servida para otro capítulo entre Tigres e Inter de Miami. En su enfrentamiento más reciente, los regiomontanos se impusieron 2-1 en la Leagues Cup 2024, pero desde hace tiempo Lionel Messi ha brillado cada vez que se mide ante equipos de la Liga MX. Mañana podría ser otra noche mágica para el astro argentino, quien además se reencontrará en la cancha con su compatriota y compañero de selección, Ángel Correa, ahora pieza clave en el ataque felino.






