En un buen juego en el Angel Stadium, los Cachorros llegaron con la obligación de sacar la victoria en tierras hostiles. Con un marcador de 3-2, los de Chicago se llevaron el primero de la serie. El tijuanense Javier Assad, apoyó a su equipo para conseguir la victoria.
Javier Assad salió por primera vez al montículo con los Cubs, el tijuanense lanzó un total de seis entradas completas. Recibió dos imparables de los Angelinos, ponchó a cuatro bateadores y recibió una carrera limpia vía cuadrangular.
Kyle Tucker no perdió más tiempo y puso a su equipo en ventaja desde la primer entrada. Con cuenta llena, el jardinero derecho dañó a Tyler Anderson con su cuadrangular número 19 de la temporada, que salió expulsado a 405 pies por todo el jardín derecho y central.
Los locales tardaron en responder y fue hasta la quinta entrada que lograron romper la buena salida del tijuanense en la lomita. Yoán Moncada enfrentó a Assad y en el segundo pitcheo que vio, mandó la pelota a lo profundo y acercó a su equipo a solamente una carrera.
El trámite del encuentro no se movió y la ventaja que habían conseguido los de Chicago, no cambió hasta la séptima entrada . Hasta que Moncada castigó nuevamente a los visitantes con su segundo jonrón del encuentro para poner 2-2 la pizarra.
Todo pintaba para que este encuentro se alargaría a extra innings, pero Pete Crow-Armstrong enfrentó al cerrador veterano, Kenley Jansen y le ganó el turno con un batazo que selló el encuentro. Los Cachorros tomaron la ventaja y no la soltaron.
Los Cubs pegaron primero de visita. Con récord de 74-55 se mantienen en la segunda posición de la División Central de la Liga Nacional y están en puestos de Comodín para jugar béisbol en octubre. Mañana buscarán repetir el buen resultado y ganar la serie de tres partidos en Anaheim.





