En un apretado encuentro en Petco Park, los Padres se llevan el primer encuentro de esta serie tan importante por marcador de 2-1. Yu Darvish fue pieza clave para que los visitantes no dañaran a los Padres. La ofensiva respondió y demostró que pueden pelear contra los campeones.

El veterano Yu Darvish salió a la lomita en busca de acercar a su equipo a la cima de la Oeste de la Nacional. El japonés lanzó seis episodios completos y frenó a una ofensiva de los Dodgers muy peligrosa. Concedió un hit, ponchó a cinco bateadores y permitió sólo una carrera limpia.

Del otro lado, Blake Snell volvió a Petco Park, un estadio en el que no pasó el mejor momento de su carrera, pero le alcanzó para conseguir el premio al CY Young. Por primera vez en su corta estadía con los de Los Ángeles, lanzó siete entradas completas, concedió seis imparables, ponchó a cinco y permitió las dos carreras de la derrota.

La pizarra se movió para los visitantes por medio de un cuadrangular. Alex Freeland conectó con el pitcheo de Darvish y mandó la pelota a lo lejos del jardín izquierdo para así conseguir su primer bambinazo en Grandes Ligas. El batazo salió expulsado a una distancia de 394 pies y le dio la ventaja a su novena con el jonrón solitario.

Los Padres no lograron descifrar rápidamente los lanzamientos de Snell, y les costó iniciar con un buen ritmo al principio del encuentro. Varios elevados, ponches y un intento de robo frenaron a la ofensiva de San Diego, que sí o sí tenía que conseguir la victoria.

Fue hasta la cuarta entrada que la pizarra se movió a favor de los locales y le dieron la vuelta al adverso marcador. Fernando Tatis Jr., conectó un sencillo y después llegó a segunda tras un toque de sacrificio de Luis Arráez. Manny Machado, conectó un sencillo remolcador y trajo a su compañero al plato para empatar 1-1.

Ryan O’hearn que llegó a producir a San Diego, conectó un sencillo que le bastó para que Machado llegara a tercera base y significara la carrera del desempate. Xander Bogaerts fue el encargado de darle la vuelta al marcador y con un elevado de sacrificio, remolcó al tercera base hasta el plato.

Los Dodgers estuvieron cerca de empatar el juego en la octava entrada tras una mala salida de Mason Miller que no demostró control en sus lanzamientos. Con corredores en primera y segunda, los Padres sacaron una doble matanza del 3-6-1 para irse sin daño alguno.

Robert Suárez salió del bullpen con una tarea, buscar el salvamento y sellar esta importante victoria. El venezolano recibió par de hits que significaron peligro en las bases. Pero con dos outs y corredores en primera y tercera, ponchó a Teoscar Hernández para así conseguir el out número 27.

Los Padres empatan nuevamente la Oeste de la Nacional y responden después de ser barridos la semana pasada en Los Ángeles. Mañana buscarán el mismo resultado para subir como líderes absolutos de una división que parece no dar tregua en la recta final de la temporada.

MAS CONTENIDO