Chicago se despidió de Anaheim con otra victoria. Con un marcador de 4-3, barrieron la serie en el Angel Stadium y derrotaron a unos Angels que no respondieron. La ofensiva respondió, y jugadores como Nico Hoerner y Kyle Tucker encaminaron a su novena a la victoria.

Jameson Taillon consiguió su noveno triunfo y tuvo una buena salida en la lomita. El lanzador vio acción en cinco episodios completos, recibió apenas tres imparables, ponchó a tres y permitió solamente una carrera limpia, lo que dejó su promedio de efectividad en 4.15.

Los locales pegaron primero y respondió Taylor Ward, quien ha aportado mucho a la ofensiva de los Angels esta temporada. Con su jonrón número 30 en la campaña, mandó la pelota a 400 pies de distancia en Los Ángeles y puso en ventaja a su novena con un cuadrangular solitario.

Los Cubs respondieron en el juego y empezaron a producir gracias a sencillos y dobles remolcadores, que los posicionaron poco a poco para llevarse el encuentro. Kyle Tucker emparejó el marcador tras mover a Matt Shaw desde la antesala, y así Chicago igualó el juego.

En la siguiente oportunidad a la ofensiva, los visitantes aprovecharon que el lanzador de los Angels, Kyle Hendricks, embasó a Ian Happ tras otorgarle un pasaporte a primera y capitalizaron gracias a un doblete de Nico Hoerner, que trajo la segunda rayita para los Cachorros.

La pizarra volvió a moverse a favor de los Cubs, y en la quinta entrada lograron producir dos carreras más, que fueron suficientes para conseguir la victoria de hoy. Pete Crow-Armstrong y Carson Kelly fueron los encargados de poner en ventaja a su novena, 4-1.

Los Angels hicieron daño, pero no les alcanzó para la remontada en casa y frente a su gente. Aunque en la sexta entrada produjeron dos carreras, que pusieron el encuentro a solo una de diferencia, los Halos no pudieron reponerse ante unos Cachorros que buscan jugar béisbol de postemporada.

Con esta victoria, los de Chicago se mantienen en la segunda posición de la División Central de la Liga Nacional, con un récord de 76-55. Mañana tendrán un día de descanso, para luego medirse el miércoles contra los Giants de San Francisco en una serie de tres juegos en Oracle Park.

MAS CONTENIDO