Los Padres sumaron una importante victoria en su visita al T-Mobile Park y, con marcador de 7-6, derrotaron a unos Mariners que estuvieron a punto de hundir a San Diego. La ofensiva, comandada por Ramón Laureano, creó peligro en el plato y consiguió este apretado triunfo.

Dylan Cease salió a la lomita con la organización de San Diego y, aunque no fue totalmente castigado, el lanzador no trabajó más de cuatro entradas y fue sustituido. Recibió cuatro imparables, ponchó a cinco bateadores de Seattle y permitió cuatro carreras limpias.

Del otro lado, Luis Castillo fue castigado tras un muy buen inicio de los Padres en la primera entrada y puso en desventaja a su equipo desde el principio del juego. El dominicano lanzó cinco entradas completas, recibió cinco hits, ponchó a seis y se le cargaron cinco carreras limpias.

La primera entrada fue toda de los Padres, quienes crearon un rally de cinco carreras para imponer autoridad. Xander Bogaerts remolcó la primera al conectar un sencillo que permitió mover a Fernando Tatis Jr. de segunda hasta el plato.

El batazo clave fue de Ramón Laureano, quien demuestra que está pasando un gran momento a la ofensiva con San Diego. El dominicano se paró en home con bases llenas y conectó su jonrón número 21 de la temporada, poniendo en ventaja a su novena 5-0.

Sin problemas, los Padres dominaron el encuentro, ya que Dylan Cease, con un colchón de cinco carreras, controló a unos Mariners que comenzaron dormidos en este segundo juego de la serie en casa. Sin embargo, rápidamente los hombres importantes respondieron y pusieron en aprietos a los Padres.

Cease llegó a la quinta entrada, recibió un sencillo y otorgó una base por bolas. El mexicano Randy Arozarena llegó al plato y, con dos corredores en las almohadillas, mandó a las gradas el primer lanzamiento que recibió del abridor, acercando a su novena a solo dos carreras.

Dos jugadores de los Mariners se posicionaron nuevamente en bases, y Jason Adam salió del bullpen para intentar recibir el menor daño posible. Se enfrentó a Eugenio Suárez, y el tercera base castigó al relevista con un cuadrangular de tres carreras, permitiendo que los locales tomaran la ventaja por primera vez en el encuentro.

San Diego no tardó en responder y, en la siguiente oportunidad a la ofensiva, lograron darle la vuelta al marcador e irse arriba por una carrera. Jake Cronenworth remolcó a Gavin Sheets, y Freedy Fermín, con un toque de bola, llevó a Laureano a la caja registradora para sumar la séptima rayita de los visitantes.

El cerrador de San Diego respondió con un candado clave en Seattle. Robert Suárez consiguió su salvamento número 35, consolidándose como líder de su equipo en esta categoría y como uno de los relevistas más efectivos de la MLB. Sin problemas, el venezolano sacó los tres últimos outs.

Con este marcador, los Padres se mantienen en la segunda posición de la Oeste de la Nacional y alcanzan un récord de 75-58 en la actual temporada. Mañana buscarán llevarse la serie en Seattle y mantener el buen ritmo para luchar por el liderato de su división.

MAS CONTENIDO