Sultanes y Diablos aseguran su lugar en la final de zona aunque aún esperan rival.
Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México aseguran su boleto a la final de zona luego de barrer a Tecos y Pericos, respectivamente.
La novena regiomontana clasificó a las series de zona como el mejor perdedor tras haber caído ante Charros en la primera ronda de la postemporada. Sin embargo, los de Monterrey le hicieron honor a su apodo de “Los Muchachos del Regreso”, pues después de perder los primeros tres juegos de la serie ante los jaliscienses, solo han caído en una ocasión en sus últimos ocho partidos. En el cuarto juego de la serie contra la novena binacional, el duelo se suspendió por lluvia el domingo y se reanudó el lunes, donde Sultanes aseguró su pase a la final del norte tras un apretado encuentro que terminó 8-6.
Por otra parte, en el sur, los actuales monarcas de la LMB consiguieron algo histórico al barrer a los Pericos de Puebla e hilar su victoria número 16 consecutiva en postemporada, demostrando por qué los Diablos son considerados el mejor equipo del circuito. La novena capitalina está mostrando que busca repetir el campeonato y lograr el bicampeonato tras una sequía de casi diez años.
Aún falta por definir sus respectivos rivales en las finales de zona. En el norte, Charros de Jalisco se enfrentará a Unión Laguna, con ventaja de 3-1 para los jaliscienses. En el sur, Oaxaca lleva ligera ventaja de 3-2 sobre Campeche, aunque la definición podría llegar mañana. Todo parece indicar que se repetirá la Serie del Rey del año pasado: Diablos buscarán el bicampeonato y Sultanes cobrar revancha tras la barrida de 2024.






