La batalla interna de McLaren se reanuda en Países Bajos

Regresa la F1 luego del parón veraniego donde la lucha por el mundial promete intensificarse.

Terminó la espera para los aficionados del automovilismo. Este viernes por la mañana arrancó la actividad del Gran Premio de Países Bajos tras el parón veraniego, en un fin de semana donde todo apunta a un nuevo dominio de McLaren.

La lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1 se reanuda después de un descanso que se hizo eterno para los amantes del motor. Sin embargo, la pelea por el título parece haberse reducido únicamente a los pilotos de la escudería británica. Antes del inicio de las prácticas, Max Verstappen reconoció que ya no piensa en retener el campeonato, pues la brecha con los McLaren se ha vuelto demasiado amplia.

Actualmente, el líder del mundial es Oscar Piastri, con 284 puntos y un total de 12 podios, de los cuales la mitad han sido victorias. Su perseguidor más cercano es Lando Norris, que atraviesa un gran momento y ha recortado la distancia a tan solo 9 puntos. El británico también suma 12 podios, aunque únicamente 5 victorias.

Un poco más rezagado aparece el actual campeón del mundo, Max Verstappen, en la tercera posición con 187 puntos, casi 100 por detrás del líder, lo que lo deja prácticamente sin opciones de pelear por el pentacampeonato.

La qualy se disputará este sábado a las 7:00 a.m. (hora del centro de México), donde Lando Norris parte como favorito para quedarse con la pole position, tras mostrar un gran ritmo en las prácticas de hoy. La carrera será el domingo, también a las 7:00 a.m., y promete ser decisiva: podríamos ver un nuevo líder en el campeonato si Norris logra imponerse, o bien a Oscar Piastri consolidando su ventaja y ampliando la brecha sobre su compañero de equipo en la pelea por el título.

MAS CONTENIDO