El regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano sigue en pausa. La Liga de Expansión presentó sus argumentos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), mientras que la Federación Mexicana de Futbol defendió su postura. Ahora todo queda en manos de los tres árbitros que evaluarán el caso.
El fallo no será inmediato: se estima que los jueces del TAS tomen entre cuatro y cinco semanas para revisar lo expuesto, por lo que la decisión podría darse a finales de septiembre o principios de octubre. Sea cual sea, el veredicto será inapelable: si el ascenso regresa, los clubes de Segunda División quedarán beneficiados sin posibilidad de marcha atrás.
El G6 Atlético Morelia, Atlético La Paz, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Cancún FC y Venados busca que el descenso vuelva a implementarse cuanto antes, idealmente en mayo o diciembre de este año. Desde la FMF, la idea es postergarlo hasta la temporada 2026-2027, después del Mundial.
Durante la audiencia, Alberto Castellanos (Leones Negros) y Jeff Lunhow (Cancún FC) defendieron los intereses de Expansión. La videollamada sustituyó el viaje a Europa por compromisos de trabajo, pero el mensaje quedó claro: quieren resultados inmediatos.





