Los Piratas hacen valer la localía y se llevan el primero de la serie ante Dodgers.
La ofensiva de los Piratas sorprendió a los Dodgers en Pittsburgh y apretó aún más la lucha por el liderato del Oeste en la Liga Nacional.
La novena local respondió desde el inicio, pues en la primera entrada se puso al frente con un doblete de Tommy Pham que impulsó dos carreras. Momentos después, Andrew McCutchen conectó un sencillo para aumentar la ventaja, y un elevado de sacrificio llevó a Pham a home para cerrar el rally con un 4-0 a su favor.
Los Dodgers recortaron la distancia de inmediato en la siguiente entrada con su primera carrera en la pizarra. En el tercer inning, la ofensiva angelina volvió a hacerse presente con un cuadrangular de Shohei Ohtani, su vuelacercas número 100 con el uniforme de los Dodgers. Poco después, Teoscar Hernández impulsó a Will Smith a la registradora para dejar el marcador 4-3. En la cuarta entrada, los angelinos empataron el encuentro gracias a un jonrón solitario de Andy Pages, que puso el duelo en un emocionante 4-4.
No fue hasta la sexta entrada que la ofensiva de los Piratas volvió a despertar, gracias a un sencillo de Henry Davis que impulsó una carrera para retomar la ventaja en el juego. Momentos más tarde, un doblete de Jared Triolo trajo dos más a la registradora, ampliando la diferencia para la novena local.
A pesar de nadar contra corriente, los Dodgers respondieron con un rally de dos carreras que dejó la pizarra 7-6, amenazando con empatar nuevamente el encuentro. Sin embargo, los Piratas no bajaron el ritmo y sumaron una carrera más en la séptima y otra en la octava entrada para volver a estirar la ventaja. Aunque en la novena los angelinos lograron anotar una vez más, el esfuerzo no fue suficiente para superar a Pittsburgh, cayendo en el primer juego de la serie.
En la lomita, fue una noche para el olvido de Clayton Kershaw, pues el abridor de los Dodgers permitió 4 carreras, 4 bases por bolas y 4 hits en apenas 5 entradas de labor. Ahora, los dirigidos por Dave Roberts buscarán recomponer el día de mañana, conscientes de que no pueden ceder terreno en la lucha por el liderato del Oeste de la Nacional.






