Baltimore concreta la barrida en el Petco Park y hunde a los Padres

Con festival de cuadrangulares Orioles se lleva la serie de San Diego.

Los Orioles de Baltimore salieron con la serie del Petco Park tras barrer a los Padres de San Diego.

La novena californiana llegaba a este compromiso con poco margen de error si quería seguir al acecho de los Dodgers en la lucha por el liderato del Oeste. Sin embargo, los Orioles tenían otros planes. Después de haber ganado los dos primeros juegos, Baltimore no quitó el pie del acelerador en el tercero: apenas en la primera entrada, Jackson Holliday abrió el marcador con un cuadrangular por todo el jardín central.

En el tercer inning la ofensiva visitante desató un rally demoledor: un jonrón de tres carreras de Colton Cowser amplió la ventaja a 4-0. La fiesta continuó en el mismo episodio con los vuelacercas de Coby Mayo y Alex Jackson, antes de que Luis Vázquez cerrara el rally con la séptima carrera, impulsada por un sencillo de Ryan Mountcastle.

La ofensiva de los Padres despertó hasta la sexta baja con un cuadrangular de dos carreras de Manny Machado. Momentos más tarde, Jake Cronenworth conectó un sencillo que impulsó a Ryan O’Hearn rumbo a home, y San Diego cerró el inning con otra anotación para recortar la desventaja 7-4.

Aunque en la séptima entrada Fernando Tatís Jr. volvió a ilusionar a la afición con su jonrón número 19 de la temporada, el bullpen de los Orioles supo contener el intento de remontada. Finalmente, Yennier Cano se encargó de bajar la cortina y sellar el triunfo, concretando la barrida de Baltimore en San Diego y complicando seriamente las aspiraciones de los Padres en la lucha por el liderato del Oeste.

MAS CONTENIDO