Piratas, a dos victorias de exorcizar a los Diablos y llegar a la Serie del Rey

La novena campechana esta cerca de llegar por tercera ocasión en su historia.

Los Piratas hacen valer su localía y se colocan a solo dos triunfos de regresar a la Serie del Rey. En el rey de los deportes siempre hay lugar para historias de cenicientas, y en la Liga Mexicana de Beisbol estamos cerca de presenciar una de ellas. La novena campechana no disputa una Serie del Rey desde el 2004, año en que conquistaron su segundo campeonato tras vencer a los Saraperos de Saltillo.

El dato curioso es que entre su primer título y el segundo pasaron exactamente 21 años… y ahora, 21 años después de aquella hazaña, los Piratas están nuevamente en la pelea por alcanzar la final y buscar su tercer anillo de campeonato. El día de ayer, los Piratas sorprendieron al llevarse su segunda victoria frente a los Diablos Rojos del México, tomando ventaja 2-1 en la serie final de zona. El resultado ha causado revuelo, ya que muchos medios y aficionados colocaban a los actuales campeones como amplios favoritos, al punto de pensar que barrerían la serie sin complicaciones.

Para el duelo de esta noche se espera un gran enfrentamiento en la lomita, ya que ambas novenas enviarán a lanzadores que terminaron la temporada regular con marca ganadora. Por parte de los Piratas, el abridor será el japonés Sho Itoh, quien cerró la campaña con récord de 3 victorias y 2 derrotas, además de un ERA de 5.28. En el otro lado, los Diablos Rojos confiarán en Efraín Contreras, quien firmó números más sólidos al registrar 3 triunfos sin descalabros, un ERA de 3.06 y 34 ponches en la fase regular.

Aunque los Diablos han demostrado tener la capacidad de reaccionar en momentos decisivos, los Piratas sueñan con consumar el milagro y meterse a la Serie del Rey por primera vez en 21 años. La novena campechana quiere repetir la hazaña del 2004 y demostrar que, en el béisbol, las historias de cenicienta todavía son posibles.

MAS CONTENIDO