Los Dodgers evitan la barrida de la mano de Shohei Ohtani y Clayton Kershaw

Los de Dave Roberts evitan la barrida ante los Orioles en el último de la serie.

Los Dodgers salieron de su mala racha con una victoria clave ante los Orioles de Baltimore, evitando la barrida en el último juego de la serie. La novena dirigida por Dave Roberts llegaba con la presión de cortar una seguidilla de cinco derrotas (tres frente a Piratas y dos ante Orioles) y con la obligación de ganar, ya que los Padres siguen al acecho en la lucha por el liderato del Oeste.

La ofensiva angelina respondió de inmediato. En la primera entrada, Shohei Ohtani abrió el marcador con su cuadrangular número 47 de la temporada. El japonés volvió a hacerse presente en la tercera con otro vuelacercas, para extender la ventaja a 2-0. Acto seguido, Mookie Betts se unió a la fiesta con su jonrón número 16 del año, colocando la pizarra 3-0. En la cuarta, un error de Baltimore permitió que Miguel Rojas sumara la cuarta carrera.

Los Orioles reaccionaron hasta la sexta baja con un rally de dos carreras, pero sus esfuerzos no fueron suficientes. En la novena, Betts volvió a aparecer para poner cifras definitivas de 5-2 y darle oxígeno a unos Dodgers necesitados de confianza.

Desde la lomita, Clayton Kershaw se encargó de guiar el triunfo con una sólida actuación: en casi cinco entradas de labor permitió solo cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y ponchó a ocho rivales, firmando su décima victoria de la temporada.

Con este resultado, los Dodgers rompen la mala racha y regresan a casa con un envión anímico para enfrentar a los Colorado Rockies en una serie que comenzará mañana, donde buscarán mantener el liderato del Oeste y confirmar que el bache quedó atrás

MAS CONTENIDO