En el béisbol mexicano hay marcas que trascienden generaciones, hazañas que se cuentan más como leyendas que como simples estadísticas. Una de ellas: conquistar el campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Mexicana de Beisbol en el mismo año.
Hasta hoy, solo tres managers lo han logrado. Benjamín “Cananea” Reyes abrió la historia en 1976 con Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos del México. Décadas después, Francisco “Paquín” Estrada lo firmó en dos ocasiones (1983 y 2004) con sus Tomateros y Piratas. Más cercano, Roberto “Chapo” Vizcarra lo hizo en 2022 con Charros y Leones.
Ahora, el turno podría ser para Benjamín Gil. El manager de hierro ya tiene asegurada la mitad del camino: llevó a Charros de Jalisco al título invernal. Y en verano, sueña con entrar a ese Olimpo de estrategas que se atrevieron a tocar la gloria en los dos calendarios.
No es solo una búsqueda personal, es una oportunidad de meterse a la historia grande del béisbol mexicano, esa que pocos escriben y menos aún repiten.





