Los Dodgers aseguran el primero de la serie ante Colorado.
Los Dodgers de Los Ángeles remontaron y vencieron a los Rockies de Colorado en el primero de la serie, con marcador de 3-1, sumando así su segunda victoria al hilo y dejando atrás la mala racha que los había visto perder cinco de sus últimos seis encuentros.
Colorado tomó ventaja temprano en el Dodger Stadium. En la segunda entrada, Jordan Beck aprovechó un elevado de sacrificio para poner la primera carrera del juego. Desde la lomita, Chase Dollander firmó una actuación destacada para los Rockies: el abridor contuvo a la peligrosa ofensiva angelina durante poco más de cinco entradas, permitiendo solo un hit, dos bases por bolas y ponchando a cinco rivales.
La reacción local llegó en el sexto inning cuando Freddie Freeman impulsó a Ben Rortvedt con un sencillo para igualar la pizarra, encendiendo la chispa de la ofensiva angelina. Momentos más tarde, en el séptimo episodio, Mookie Betts conectó un imparable al jardín central que remolcó a Shohei Ohtani y a Andy Pages, dándole la vuelta al marcador y estableciendo el 3-1 definitivo.
Aunque sufrieron para descifrar el pitcheo visitante, los Dodgers consiguieron una victoria clave en su lucha por mantener el liderato del Oeste de la Liga Nacional. La presión sigue intacta, ya que la diferencia con los Padres de San Diego es de apenas un juego, por lo que no hay margen de error para los dirigidos por Dave Roberts.






