Los 49ers tendrán problemas en la ofensiva los próximos encuentros.
Lo que más temían los aficionados de los 49ers se confirmó este martes a primera hora. Tras no haber podido entrenar ayer, el coach Kyle Shanahan informó que Brock Purdy no disputará el encuentro de la semana 2 ante los Saints de Nueva Orleans y que podría perderse entre dos y cinco semanas por esta molestia.
La lesión no es nueva: el mariscal ya había enfrentado a los Halcones Marinos con dolor en el dedo, aunque eso no le impidió firmar una gran actuación, completando 26 de 35 pases para 277 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.
Este apenas será el tercer partido que “Mr. Irrelevant” se pierde por lesión desde que asumió la titularidad a finales de la temporada 2022. La campaña pasada estuvo ausente en dos juegos por molestias en el hombro y en el codo derecho.
Ahora, el encargado de llevar los controles de la ofensiva niner será Mac Jones. El mariscal llegó como agente libre en marzo al equipo de la Bahía, tras su paso por los Jaguares de Jacksonville en 2024. Ahí tuvo la oportunidad de ser titular en siete encuentros debido a la lesión de Trevor Lawrence, pero su rendimiento no convenció: cerró con un QBR de 39.8, cifras muy similares a las que tuvo en su etapa con los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Las malas noticias no terminan para San Francisco. George Kittle también fue agregado a la lista de lesionados luego de resentirse tras el duelo ante Seattle, y se especula que podría regresar hasta la semana 6, cuando los 49ers enfrenten a Tampa Bay el 12 de octubre. Otra baja fue la de su pateador Jake Moody, aunque en su caso no se trató de una lesión, sino de un despido por su bajo rendimiento con el equipo.
El inicio de la temporada luce complicado para los dirigidos por Shanahan, quienes tendrán bajas sensibles en la ofensiva. Aun así, Mac Jones buscará aprovechar esta nueva oportunidad de oro para reivindicarse y demostrar que puede liderar a los 49ers en la ausencia de Purdy.






