Judge enciende el Bronx con dos jonrones y Yankees aplastan 9-3 a Detroit
En una noche cargada de poder en el Yankee Stadium, Nueva York se sacudió cualquier duda y derrotó 9-3 a los Tigers, guiados por la explosiva actuación de su capitán Aaron Judge, que firmó dos cuadrangulares para reafirmar su rol como el alma ofensiva del equipo.
Desde el primer inning, Judge encendió la fiesta con un batazo descomunal que cayó en las gradas y puso a los Yankees al frente. Detroit intentó responder en la segunda entrada con un imparable productor de Dillon Dingler que igualó el marcador, pero la alegría visitante fue efímera.
La reacción neoyorquina llegó de inmediato: Ben Rice castigó con un doble que trajo carreras y José Caballero sumó un sencillo oportuno para abrir la brecha. El Bronx rugía, y la fiesta apenas comenzaba.
En el tercer capítulo, Judge volvió a demostrar por qué es el hombre más temido del béisbol con su segundo cuadrangular de la noche. Giancarlo Stanton no quiso quedarse atrás y la botó también, sumándose al festival de batazos que desbordó las tribunas.
La ofensiva siguió encendida en el cuarto inning, cuando Austin Slater y Cody Bellinger respondieron con sencillos productores que estiraron la ventaja a placer. Aunque Dingler volvió a aparecer en la séptima con un jonrón solitario para Detroit, la diferencia ya era demasiado amplia.
El golpe final llegó en la novena entrada: Gleyber Torres empujó una más con un rodado para el 9-3 definitivo. Desde el bullpen, Ryan Yarbrough se encargó de cerrar sin sobresaltos y poner punto final a una noche redonda para los Yankees.





