Con un demoledor marcador de 11-3, San Diego regresó a la senda del triunfo en casa tras derrotar a Colorado que no respondió ante el poderío de los locales. Manny Machado y Fernando Tatis Jr. respondieron a la ofensiva y a la par Dylan Cease consiguió otra victoria desde el montículo.
Cease salió a la lomita y consiguió buenos números para su organización. Trabajó seis entradas completas y aunque fue castigado con cinco imparables, minimizó el daño con solamente una carrera limpia recibida. Además con los seis ponches recetados hoy, llegó a los 200 chocolates en la actual temporada.
Los primeros en responder fueron los visitantes, que desde la primer entrada no perdieron el tiempo y tras un doblete de Tyler Freeman, que después fue acompañado por un sencillo remolcador de Jordan Beck, que significó la primer rayita para los Rockies.
San Diego no se podía permitir otra derrota en esta recta final rumbo a la Postemporada y ya con una carrera en la pizarra, “El Niño” se posicionó en el plato y conectó un bambinazo de dos carreras que le dio momentáneamente la victoria a los Frailes.
Manny Machado también se unió a la fiesta de los cuadrangulares y en la siguiente oportunidad que tuvo a la ofensiva, conectó un jonrón en solitario para así llegar a su tablazo número 25 de la temporada y puso el marcador 4-1 a favor de los Padres.
La ofensiva no cesó y en esa misma entrada, tras el contagio ofensivo, Jackson Merrill también se voló la barda con un jonrón de 408 pies por todo el jardín central, demostrando que San Diego está listo para el béisbol de octubre.
Una productiva cuarta entrada para los Padres, sentenció un juego que desde el principio se dio para San Diego. Manny Machado con sencillo remolcador de tres carreras y Ramón Laureano con otra producida, pusieron el marcador 9-1 para sellar el encuentro.
Sin complicaciones, los locales sumaron dos carreras más tras otro cuadrangular y Bryce Johnson puso la cereza del pastel con un tablazo largo en la octava baja. Cuatro jonrones demostraron el poder de una ofensiva que está sedienta de revancha para la próxima Postemporada.
Con este triunfo los Padres se acercan a dos juegos a los líderes de la Oeste de la Liga Nacional y buscarán el triunfo mañana en el tercer juego de cuatro en la serie contra un rival divisional que los puede acercar al objetivo en común, ganar la División Oeste.





