Los Phillies castigan el bullpen y se llevan otra victoria en LA

A pesar de la gran noche de Ohtani, los Dodgers no logran la victoria.

A pesar de que Philadelphia ya aseguró el Este de la Nacional, no quitó el pie del acelerador y demostró por qué es líder indiscutido. Los Dodgers comenzaron encendidos: en la segunda entrada, Alex Call abrió la cuenta con un cuadrangular solitario y poco después Kiké Hernández desapareció la pelota con Andy Pages a bordo, poniendo la pizarra 3-0.

En el montículo, Ohtani dominaba. Durante cinco entradas mantuvo un no-hitter, ponchó a cinco bateadores y solo otorgó una base por bolas, generando la ilusión de una noche histórica en Los Ángeles.

El problema llegó cuando Dave Roberts decidió removerlo del juego. En la sexta, la ofensiva de los Phillies despertó: Bryce Harper conectó un doble productor de dos carreras, Brandon Marsh castigó con un jonrón de tres rayitas que volteó la pizarra, y Max Kepler completó el rally con un sencillo que dejó el marcador 6-3 a favor de los visitantes.

Los Dodgers no se rindieron. En la octava, Ohtani volvió a aparecer, esta vez con el bat, conectando su cuadrangular número 50 de la campaña para hacer historia y convertirse en el primero en alcanzar el exclusivo “50-50” de home runs y ponches en una misma temporada. Minutos después, Teoscar Hernández empató el juego con un elevado de sacrificio, encendiendo al Dodger Stadium.

Sin embargo, la última palabra fue para Philadelphia. En la novena alta, Rafael Marchán conectó un cuadrangular de tres carreras que silenció al público y selló el 9-6 definitivo, firmando la segunda derrota consecutiva de los angelinos y complicando su lucha por mantener la cima del Oeste.

MAS CONTENIDO