Los Padres sufrieron en Nueva York después de un mal inicio del lanzador Michael King. Con marcador de 8-3, fueron dominados de principio a fin por los Mets. La ofensiva de los Frailes intentó responder ante el rally de cinco carreras de los neoyorquinos, pero no resultó como ellos esperaban.
Michael King tuvo una tarde muy difícil desde la lomita, pues, aparte de no conseguir la victoria, fue apaleado por una ofensiva de los Mets que reaccionó con un rally de cinco carreras en la primera entrada. King vio acción durante tres episodios, recibió diez imparables, permitió ocho carreras limpias y le conectaron cuatro jonrones.
Los Mets recibieron al lanzador de los Padres con tres sencillos consecutivos y dejaron a Brandon Nimmo con la oportunidad de capitalizar con las bases llenas; el jardinero izquierdo sumó la primera rayita en la pizarra para los locales. Con corredores en circulación, Jeff McNeil conectó un doblete y puso en ventaja a su novena por marcador de 3-0.
Pero el mal momento de King se confirmó con el batazo más importante de la primera entrada. Brett Baty mandó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo con un bambinazo de dos carreras que viajó 416 pies por todo el distrito de Queens, para darle a su equipo la ventaja de 5-0.
Los Padres se enfrentaron a Clay Holmes y, aunque les costó descifrar los lanzamientos del abridor de los Mets, intentaron dañarlo para acercarse en el marcador. Jackson Merrill conectó su jonrón número 14 de la temporada y aportó a una ofensiva que no lució poderosa hoy en Nueva York.
Los locales respondieron con la misma medicina y le conectaron dos jonrones más a King. Un par de bambinazos de Francisco Lindor y Pete Alonso le dieron una ventaja de otras dos carreras a los Mets, y desde ese momento el partido ya estaba perdido para la novena visitante.
Jake Cronenworth, en la alta de la tercera, y Freddy Fermín, en el octavo capítulo, sumaron las dos últimas carreras para los de San Diego y minimizaron el daño a solamente cinco, después de sufrir con un bullpen de los Mets que silenció a las grandes estrellas de los Padres.
Tras esta dura derrota, rumbo a la recta final de la temporada regular, los Padres buscarán mañana revertir este mal resultado, que los pone en peligro en el Comodín de la Liga Nacional. Con este marcador, se mantienen en el segundo lugar de la División Oeste de la Nacional, en busca de llegar a la postemporada.





