Los Padres demostraron que están listos para lo que sigue en octubre. Desde el Citi Field, con un marcador de 7-4, derrotaron con autoridad a los Mets de Nueva York. Manny Machado lideró a su novena a la victoria con un grand slam.

Nick Pivetta fue el encargado de controlar un juego que sí o sí necesitaban ganar para seguir en la lucha de su división. En cuatro episodios lanzados, recibió siete hits, permitió tres carreras limpias y ponchó a cinco.

Los Mets empataron en su primera oportunidad a la ofensiva. “El Oso Polar” mandó la pelota a lo lejos de los jardines y conectó su cuadrangular número 36 de la temporada para poner nuevamente a su novena en el juego.

San Diego, ya con una carrera en la pizarra gracias a un elevado de sacrificio de Gavin Sheets, le dio la vuelta al marcador. Jake Cronenworth capitalizó y remolcó con un sencillo a Jackson Merrill para poner 2-1 a los Padres.

El batazo clave llegó gracias al capitán de los visitantes. Manny Machado llegó al plato con la oportunidad de traer más carreras para su novena. Con bases llenas, desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo y puso el juego 6-2 a favor de los Frailes.

Los Mets se acercaron al marcador con dos jonrones más: Juan Soto y Francisco Álvarez se volaron la barda. Pero Mason Miller llegó desde el bullpen a poner calma en el terreno y controló a Juan Soto y Pete Alonso.

La última carrera de los Frailes llegó gracias a un cuadrangular del jardinero Ramón Laureano, que conectó la pelota a una distancia de 374 pies en el Citi Field y puso punto final a un encuentro muy parejo.

Robert Suárez, aunque sufrió, logró ponerle candado al encuentro, dominando a Juan Soto, que significó peligro en el diamante. Así, consiguió su salvamento número 39 de la temporada y respondió para su organización.

Con este resultado, los Padres llegan a su victoria número 83 de la campaña y se posicionan a un juego y medio de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Mañana buscarán llevarse la serie en Nueva York.

MAS CONTENIDO