Los Athletics se llevaron un triunfo de carácter en Fenway Park, al vencer 5-3 a los Boston Red Sox, en un duelo que estuvo marcado por la contundencia temprana de los bates visitantes y errores defensivos que costaron caro a los locales.

El juego arrancó con todo para los A’s: en la primera entradaBrent Rooker castigó con un jonrón de dos carrerasque silenció a Fenway. Poco después, Tyler Soderstrom agregó un sencillo productor que estiró la ventaja a 3-0, dejando a los Red Sox en desventaja desde el arranque.

Boston reaccionó de inmediato. En la parte baja, Masataka Yoshida conectó un elevado de sacrificio para impulsar la primera carrera local, y en la segunda entrada el joven David Hamilton encendió a la afición con un jonrón solitarioque puso el marcador 3-2, acercando a los Medias Rojas.

Cuando parecía que Boston recuperaba el control, los Athletics volvió a golpear en la cuarta entrada. Una jugada desafortunada en la defensa de Boston permitió que Nick Kurtz anotara, y más tarde un imparable de Lawrence Butlerempujó la quinta carrera de los Athletics, colocando el marcador 5-2 y generando frustración en el dugout local.

El duelo se estabilizó gracias a los relevistas, y las emociones regresaron en la octava entrada. Con un out, Trevor Story se voló la barda con un jonrón solitario que recortó la diferencia a 5-3, devolviendo la esperanza a la afición de Boston. Sin embargo, el bullpen de Los A’s, encabezado por Hogan Harris, se mostró sólido en la recta final. Harris cerró la novena entrada sin permitir libertades y se acreditó el salvamento, asegurando la victoria para los A’s.

MAS CONTENIDO