La ciudad de París volvió a vestirse de gala con la entrega del Balón de Oro 2025, un evento que reconoció a los mejores del fútbol mundial en una ceremonia cargada de protagonistas.

El gran vencedor de la noche fue Ousmane Dembélé, quien se llevó el Balón de Oro masculino, confirmando su temporada histórica y superando a otras figuras de primer nivel. En la rama femenina, Aitana Bonmatí hizo historia al conquistar el Balón de Oro por tercer año consecutivo, consolidándose como la gran referente del fútbol internacional.

La gala también premió a los más jóvenes: el Trofeo Kopa fue para Lamine Yamal, que repitió como mejor jugador sub-21, mientras que en la categoría femenina la distinción fue para Vicky López.

En el apartado de porteros, el Trofeo Yashin reconoció a Gianluigi Donnarumma en el fútbol masculino, mientras que Hannah Hampton se convirtió en la primera ganadora de la versión femenina del galardón.

El Premio Johan Cruyff a mejor entrenador quedó en manos de Luis Enrique en la categoría masculina, gracias a su brillante gestión en el PSG, y de Sarina Wiegman en la rama femenina.

En cuanto a los clubes, el PSG fue reconocido como el mejor equipo masculino del año, mientras que el Arsenal recibió el mismo honor en el fútbol femenino. Además, el Premio Gerd Müller al máximo goleador fue para Viktor Gyökeres.

La edición 2025 del Balón de Oro dejó claro que nuevas figuras han tomado la estafeta en el fútbol mundial, mientras que referentes como Bonmatí siguen escribiendo páginas históricas en el deporte.

MAS CONTENIDO