El Wrigley Field fue escenario de una ofensiva implacable de los Cubs, que derrotaron 10-3 a los Mets para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.
El rally decisivo llegó en la tercera entrada: Ian Happ conectó doble de dos carreras, Moisés Ballesteros añadió sencillo remolcador y luego Seiya Suzuki y Pete Crow-Armstrong completaron el ataque para un 5-0 que dejó tambaleando al abridor Jonah Tong. En la cuarta, Matt Shaw aumentó la fiesta con jonrón solitario.
Los Mets reaccionaron en la quinta con cuadrangular de dos carreras de Francisco Álvarez, pero los Cubs respondieron de inmediato con dos más en el mismo inning gracias a errores defensivos de Nueva York. En la sexta, Michael Buschselló la ventaja con su jonrón número 31 de la campaña, un batazo de dos carreras que estiró el marcador a 10-2.
El único consuelo para Nueva York llegó en la octava con el jonrón 43 de Juan Soto, aunque fue insuficiente. Matthew Boyd se llevó la victoria tras una salida sólida y Aaron Civale cerró sin apuros en la novena.
Con este triunfo, los Cubs se imponen 10-3 y mantienen el pulso en la lucha del comodín, mientras que los Mets desperdician una oportunidad clave frente a un rival directo.





