El Bronx rugió: Yankees no aflojan y mantienen la presión en el Este

Los Yankees ganan y no aflojan en la lucha por el Este.

Los Yankees de Nueva York se llevaron el primero de la serie frente a los Orioles y mantienen firme su lucha por el campeonato del Este de la Liga Americana. Aunque ya tienen asegurado su lugar en la postemporada, la novena del Bronx no quiere ceder terreno ante los Azulejos en la pelea divisional.

La ofensiva local arrancó encendida. En la baja de la primera entrada, Giancarlo Stanton conectó su primer cuadrangular de la noche con Cody Bellinger a bordo para poner la pizarra 2-0. Baltimore reaccionó en la tercera con un jonrón de tres carreras de Jordan Westburg que volteó el marcador 3-2 a favor de los visitantes.

Pero la respuesta neoyorquina llegó de inmediato. En la baja de ese mismo inning, Aaron Judge la botó con José Caballero en base para devolverle la ventaja a los Yankees. Minutos después, Stanton repitió la dosis: otro cuadrangular con Bellinger en circulación que amplió la ventaja a 6-3.

En la sexta, los Orioles recortaron distancias con un vuelacercas de Tyler O’Neill, pero los Yankees no se detuvieron. Austin Wells produjo la séptima carrera con un sencillo al derecho que empujó a Trent Grisham, y en la séptima Stanton firmó su gran noche impulsando una más para dejar cifras definitivas de 8-4.

La victoria mantiene a Nueva York con vida en la carrera por el Este, aunque los Azulejos también ganaron frente a Tampa Bay, dejando todo abierto para el desenlace de la temporada regular, con apenas dos juegos por disputarse en cada serie.

MAS CONTENIDO