Los Cachorros pegan primero en la serie de comodín y se ponen a solo una victoria de Seattle.
Los Cachorros de Chicago dieron un paso importante rumbo a la Serie Divisional tras vencer 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de la serie de comodín en el Wrigley Field.
San Diego se adelantó en la segunda entrada con un doble de Xander Bogaerts al jardín central que impulsó a Jackson Merrill para inaugurar la pizarra. Mientras tanto, Nick Pivetta mantenía a raya a la ofensiva local: en cinco entradas ponchó a nueve bateadores y permitió apenas tres hits.
Sin embargo, en la baja de la quinta todo cambió. Seiya Suzuki empató el encuentro con un cuadrangular solitario y, de inmediato, Carson Kelly se voló la barda para completar la remontada y poner el 2-1.
El juego se mantuvo cerrado hasta el octavo episodio, cuando Dansby Swanson aprovechó un elevado de sacrificio para anotar la tercera carrera que selló el triunfo 3-1 para Chicago.
Con esta victoria, los Cubs se colocan a un paso de eliminar a los Padres y avanzar a la Serie Divisional, donde ya esperan los Marineros de Seattle. No obstante, en postemporada nada está definido hasta el último out.
Para el segundo juego, Dylan Cease será el encargado de abrir por San Diego, mientras que Chicago aún no confirma a su pitcher abridor.,






