En Cleveland, los Detroit Tigers arrancaron con fuerza el primer juego de la serie Wild Card y se impusieron 2-1 ante los Guardians, en un duelo que se decidió con pitcheo dominante y juego cerrado desde el principio.
Tarik Skubal fue la columna vertebral del triunfo: lanzó muchas entradas permitiendo solo una carrera y comandando la loma con potencia y control. Además, conectó 14 ponches, cifra que iguala un récord de postseason para la franquicia.
En la ofensiva, Detroit abrió el marcador temprano. Spencer Torkelson conectó un sencillo productor que puso el 1-0. Los Guardians empataron en el cuarto con una jugada ofensiva táctica (single de Gabriel Arias) tras revisión de jugada. Pero los Tigres volvieron a sacar ventaja en el séptimo: un toque sacrificio de McKinstry permitió que Riley Greene anotara la carrera decisiva que sería suficiente para definir el partido.
El bullpen completó el trabajo. Will Vest cerró el noveno con autoridad, tolerando apenas un hit y asegurando la victoria. Los Tigers toman la ventaja inicial en esta serie al imponerse 2-1 ante su rival divisional





