En Yankee Stadium, los Yankees sentenciaron la serie con autoridad al imponerse 4-0 ante Boston y avanzar a la siguiente ronda de los playoffs. Una combinación letal de pitcheo dominante y ofensiva oportuna dejó a los Red Sox sin respuesta.

El protagonista fue el novato Cam Schlittler, que lanzó 8 entradas completas sin permitir carrera, ponchó a 12 rivales y concedió únicamente cinco imparables, sin regalones. Su dominio monticular puso las bases para que Nueva York tomara el control desde temprano.

La ofensiva reaccionó en el cuarto episodio, donde los Yankees anotaron las cuatro carreras que definirían el duelo. Aprovecharon errores defensivos de Boston para fabricar daño: Amed Rosario conectó un sencillo impulsor, Anthony Volpe también colaboró con un RBI, y un error en tiro permitió que dos corredores cruzaran temprano la goma. El rally permitió distanciarse sin dar paso atrás.

La defensa de los Bombarderos y el bullpen cerraron con firmeza. El relevista David Bednar se encargó de la novena con tranquilidad, cerrando la puerta a cualquier intento de remontada de Boston.

Con este resultado, los Yankees avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS), mientras los Red Sox ven caer su temporada con un triunfo de visitante que apagó sus sueños en octubre.

MAS CONTENIDO