Yesavage brilla como veterano y guía la paliza de Toronto sobre los Yankees

El novato Yesavage brilló como como veterano en la victoria de los Azulejos frente a los Yankees.

Los Azulejos de Toronto pasaron por encima de los Yankees de Nueva York en el segundo juego de la serie divisional, con una actuación histórica del novato Trey Yesavage, quien necesitó apenas cuatro entradas para romper el récord de ponches en postemporada del club canadiense.

La pesadilla neoyorquina comenzó temprano. En la segunda entrada, Ernie Clement la sacó del diamante con un hombre a bordo para adelantar por dos carreras a los locales. En el tercer episodio, el mexicano Alejandro Kirk conectó un rodado productor que puso la tercera del encuentro, y enseguida Daulton Varsho pegó un doble rumbo al jardín de Aaron Judge, quien no pudo controlar la pelota, permitiendo la entrada de dos carreras más. Para cerrar el rally, Clement volvió a hacerse presente con un imparable al izquierdo que impulsó a Varsho y dejó la pizarra 5-0 apenas en la tercera entrada.

Lo peor aún estaba por venir para los Yankees. En la cuarta entrada, Vladimir Guerrero Jr. conectó un grand slam que puso cuatro carreras más a la cuenta canadiense, y momentos después Varsho volvió a castigar con un cuadrangular de dos carreras para colocar el marcador 11-0.

La fiesta ofensiva continuó en el quinto inning con un jonrón de George Springer, sumando otra rayita para Toronto. Nueva York por fin respondió en el sexto con un cuadrangular de Cody Bellinger que remolcó a Aaron Judge, pero la alegría duró poco, ya que Varsho volvió a hacer daño con su segundo vuelacercas del juego para poner el 13-2.

Los Yankees intentaron reaccionar en la séptima con un rally de cinco carreras, pero el daño ya estaba hecho. Toronto se impuso con autoridad, dejando la pizarra final 13-7 y colocándose a una sola victoria de la Serie de Campeonato.

La noche redonda fue para el novato Trey Yesavage, quien congeló por completo a la ofensiva neoyorquina. En poco más de cinco entradas, el abridor ponchó a 11 bateadores, otorgó una base por bola y no permitió ni hit ni carrera, mostrando un temple de veterano en su primer gran escenario.

Con esta victoria, Toronto se pone 2-0 en la serie y ahora viajará al Yankee Stadium con la misión de cerrar la eliminatoria y asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Liga Americana.

MAS CONTENIDO