El sueño mexicano se topó con la muralla argentina: México cayó 0-2 ante Argentina y ve truncada su ilusión en los cuartos de final del Mundial Sub-20. Una noche donde el rival fue superior en precisión, pausa y letalidad ofensiva.

Desde los primeros minutos, Argentina impuso su ritmo. Maher Carrizo abrió la cuenta al minuto 9 con un golpe rápido al contragolpe, aprovechando un desajuste defensivo mexicano. El marcador se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando en el minuto 56 Mateo Silvetti amplió con un gol que rompió la resistencia del Tri.

México lo intentó: tuvo mucho la pelota, presionó, buscó espacios y mereció más de lo que le dejó la cruda realidad del marcador. Pero careció de profundidad, contundencia en los metros finales y sufrió con los contragolpes argentinos

El arquero Emmanuel Ochoa realizó algunas paradas importantes para evitar que la caída fuera más dolorosa, mientras que la defensa luchó cada balón con uñas y dientes. Pero Argentina fue certera: aprovechó los momentos justos para golpear y cerrar el juego.

Así, termina la travesía de México en este Mundial Sub-20. Queda la rabia, pero también la certeza de que hubo entrega, orgullo y trabajos que construir hacia la próxima generación.

MAS CONTENIDO